Vecinos del barrio uno, de la Unidad Morelos de Jojutla, mencionaron que en las últimas dos semanas se han registrado diferentes contagios de dengue en las familias de esa parte del conjunto habitacional. “Haciendo la cuenta, serán como 30 casos en las últimas semanas en los andadores de este barrio”.
De manera anónima, deploraron que el ayudante municipal ya no hace caso ni reacciona a las peticiones de intervención.
Reconocieron que hace poco el ayuntamiento realizó acciones de nebulización en ese barrio, sin embargo, se siguen presentando casos. “Sí vino una brigada grande, anduvo fumigando en el barrio y en toda la unidad”.
Dijeron temer que se siga propagando la enfermedad, debido a que ya hay un caso de dengue hemorrágico, incluso, apuntaron que tienen versiones de que la encargada del programa de vectores, de la jurisdicción sanitaria II, que tiene ahí su domicilio, también padece la enfermedad.
Externaron sus sospechas de que el mosquito transmisor del dengue se esté pasando de la colonia vecina, la Nicolás Bravo, a la Unidad Morelos.
Comentaron que por el momento sólo queda utilizar repelente para moscos, mientras la autoridad pueda encontrar una solución, pues al parecer ni las nebulizaciones parecen funcionar.