Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), insistió a la población a que se sume de manera voluntaria en la donación de sangre, con el objetivo de salvar vidas.
“La donación de sangre ayuda a pacientes que sufrieron un accidente y traumatismo, aquellas que padecen cáncer, mujeres con hemorragias durante el embarazo o personas en cirugía, además se beneficia a personas crónico degenerativas, niños y adultos con alguna enfermedad terminal; procedimientos médicos y quirúrgicos programados y de urgencias, así como de emergencias obstétricas”, difundió.
En el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, se informó que, el CETS mantiene 88 convenios de colaboración para el intercambio de sangre humana y de sus componentes con diferentes establecimientos tanto públicos como privados, y de enero a mayo del 2024 se ha acumulado la cantidad de cuatro mil 664 donantes aceptados.
Finalmente, pidió a voluntarios y voluntarias comunicarse al número de teléfono 777 311 2206 del CETS, de lunes a viernes, de 07:00 a 11:00 horas para agendar cita y recibir información.