Como parte de las actividades del Día Internacional del Orgullo LGBTTI, la dirección de la diversidad sexual del ayuntamiento de Jojutla, junto con integrantes de la comunidad lésbico-gay, llevaron a cabo la noche de este viernes, la pinta de pasos peatonales con los colores de la bandera del orgullo, “como un mensaje a la sociedad de que la comunidad también merece los mismos derechos”.
El día nacional del orgullo es el 28 de junio, pero se conmemora todo este mes. “la idea es visibilizar que los grupos vulnerables también son parte de la sociedad y sobre todo, fomentar el respeto y la tolerancia, y decirle a la comunidad que es bienvenida en todas sus facetas; en lo turístico, cultural y de derechos.
El director de atención a la diversidad sexual del municipio, Marlon Moya García, explicó que se pintaron dos pasos peatonales, sobre la avenida Constitución del 57, que no afecta de ninguna manera la vialidad, pues estos pasos no tienen alguna reglamentación especial, pero de todos modos se solicitó la autorización conmemorativa y en poco tiempo regresarán a su color original. La intención fue fomentar el respeto y tolerancia hacia este sector de la población.
Resaltó que la comunidad ha ido avanzando en reconocimiento, pero todavía hacen falta leyes que le den garantías de que si ocurre algún tipo de situación violenta, la persona agresora sufra consecuencias, pues al no haberlas, hay muchos crímenes de odio y discriminación.
Por otro lado, y como parte de las actividades de este mes, invitó a los integrantes de la comunidad LGBTI a sumarse a la marcha nacional por el orgullo, que se realizará el próximo 29 de junio en la Ciudad de México. “Vamos a llevar un autobús, quien quiera acompañarnos, los requisitos están en nuestra página de atención a la diversidad sexual; tendrá un costo de cien pesos, ida y vuelta”.
Finalmente, anticipó que el próximo 17 de agosto se realizará la marcha del orgullo gay en Jojutla.