Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar y/o lo que resulte, en el municipio de Yautepec.

La tarde de este martes, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencia 9-1-1, donde indicaron sobre un caso de violencia contra un menor de edad, los hechos en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Yautepec, por lo que requerían el apoyo policial.

En atención al reporte, los oficiales arribaron al lugar, donde tuvieron contacto con un adolescente de 15 años de edad, quien les manifestó que su papá en estado de ebriedad lo habría golpeado, y después de haberlo agredido abordó su tractocamión de color blanco con dirección hacia el Paseo Tlahuica.

Fue en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca de la colonia Atlihuayan donde los oficiales tuvieron contacto con la madre del menor, quien solicitó detener un tractocamión que circulaba por el lugar en donde viajaba su esposo ya que habría violentado a su menor hijo, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Por los hechos anteriores, los elementos de la Policía Morelos le marcaron el alto al presunto, sin embargo hizo caso omiso aceleró su marcha, pero lograron detener su huida a la altura de la colonia Amador Salazar.

Mediante el señalamiento directo de la madre del menor, se detuvo a David Enrique “N”, de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para que determine su situación jurídica.