Cuatro policías municipales de Tlaltizapán dieron a conocer que fueron despedidos al parecer por razones políticas.
La oficial Lizbeth Patiño Orduño, explicó que el lunes despidieron a dos y este martes le tocó a ella y a otros de sus compañeros.
Dijo que empezó su trabajo como siempre, pero a las nueve de la mañana, le dijeron que tenía que presentarse en la oficina de Alfonso Bastida, del área administrativa. Al llegar ahí, le pidiero que entregara el uniforme y todo el equipo, y que fuera a la oficina de recursos humanos, con Alan Boris Reyes Burgos.
Sin embargo, antes de entrar, uno de los trabajadores le pidió que dejara su celular para ingresar. Ella se negó, por seguridad y pidió que le argumentaran la medida.
Al no hacerlo, después de esperar un rato, se retiró sin ser atendida.
Resaltó que si bien, no le dijeron de manera explícita que estaba despedida, es claro que al retirarle toda insignia de la corporación, la cesaron sin darle a conocer el motivo.
Señaló que el único antecedente que tiene, acerca de la posible causa, es que tanto de ella como de sus compañeros, fueron señalados de haber apoyado a la candidata del partido Verde, rival del presidente, en las pasadas elecciones. “Yo aclaré que no era cierto, pero como que no lo entendían”.
Apuntó que al lugar, llegaron unos reporteros y les declararon su inconformidad. Esto derivó en que la encargada de la mesa de atención ciudadana en el ayuntamiento de Tlaltizapán, Celeine Díaz Huicochea, la amenazara de que “se la iba a cargar la v…”, por tal motivo, ya presentó una denuncia penal por lo que pudiera sucederle.
Comentó que ya platicaron con sus abogados para saber cómo darle solución y en caso necesario, presentarán la demanda correspondiente.
Calificó de injusta la situación, ya que despiden a quienes tiene su documentación en regla y otros funcionarios, que fungen como auxiliares de protección civil, reciben mejores salarios.
Los cuatro oficiales despedidos, son: Daniel con 13 años de servicio en la corporación; Mauricio y Elías, ambos con entre 3-4 años de servicio, y ella, con cinco años.