La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, puso a disposición del juez penal a un hombre asegurado en el municipio de Amacuzac por estar presuntamente implicado en un hecho de abuso sexual hacia una menor de edad.

Luego de que Agentes de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron a Ricardo “N”, alias “El Pitola”, de 52 años de edad, campesino y vecino de Coahuixtla, Amacuzac, la representante social formuló imputación en su contra por abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de edad.

Por cuanto a los hechos, familiares de la menor víctima indicaron que por propia voz de la menor se enteraron que el 14 de septiembre del año 2020, Ricardo “N” la habría tocado de manera lasciva.

Al saber de tal circunstancia, los consanguíneos de la menor decidieron iniciar la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Delitos Sexuales.

El trabajo de campo y gabinete realizado por la AIC y los Servicios Periciales, bajo la dirección de la agente del Ministerio Público (MP) especializada, permitió la obtención del mandato judicial para la detención de “El Pitola”.

La detención del posible imputado se dio el pasado jueves 6 de junio, al momento de ser ubicado por los detectives de la AIC en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Centro, de Amacuzac.

En la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la agente del MP obtuvo para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva; será en los próximos días cuando se desahogue la vinculación a proceso.