El presidente municipal Alan Martínez García, acompañado del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio Raúl Herrera Flores, llevó a cabo un recorrido de supervisión de los trabajados que se realizan para reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias en los puntos considerados como “foco rojo”.
El edil destacó que desde hace ya más de un mes, las direcciones de Obras Públicas y PC y Bomberos, trabajan con maquinaria especial en la limpieza y desazolve de los colectores y redes de drenaje en puntos críticos para reducir el riesgo de inundaciones, además de la delimitación de márgenes del cauce del río apatlaco, donde se pretende intervenir una distancia de 11 a 13 kilómetros para evitar su desbordamiento en su paso por la cabecera municipal.
“Estamos haciendo una serie de acciones preventivas para reducir el riesgo de inundaciones, ahorita la máquina está trabajando en el rio apatlaco, a la altura del puente “los Naranjos”, entre Panchimalco y las Calaveras, limpiando la ribera del río, buscando la forma de que no haya inundaciones, de que ningún vecino pueda verse afectado”, dijo.
Agregó que además desde hace dos semanas se está trabajando en el mantenimiento de los colectores sanitarios y áreas pluviales en puntos específicos como la zona conocida como Los Mangos, colonia Centro, Emiliano Zapata, Higuerón, Pedro Amaro, Tehuixtla Centro y en el caso de la colonia Azuchilera y Tequesquitengo se ha dado mantenimiento de fosas sépticas.
Alan Martínez invitó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y a mantener el frente de su casa limpio para evitar que la basura se vaya al drenaje y tape las coladeras, lo que podría provocar inundaciones.
Recordó que los trabajos continuarán durante los próximos días, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia durante esta temporada de lluvias.
En caso de alguna situación de riesgo están a disposición los números 911 o al teléfono de la base de PC y Bomberos de Jojutla 7342323400.