Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una sentencia de más de 10 años de prisión en contra de Víctor “N”, quien reconoció su participación en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su hija adolescente.
Al avanzar las etapas procesales y demostrar el Ministerio Público la responsabilidad del masculino en el delito imputado, asumió su responsabilidad y solicitó acogerse a un mecanismo de aceleración del proceso.
Aceptó que en el mes de mayo del año 2022 se encontraba en compañía de su hija de 13 años de edad en el domicilio ubicado en la colonia San Francisco Texcalpan, en el municipio de Jiutepec, lugar en donde se encontraba en estado de ebriedad y realizó actos eróticos en contra de la joven, agresión que se repitió en el mes de octubre del mismo año, cuando la habría desnudado para tocar su cuerpo.
Al contar a su madre lo ocurrido, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana se inició la denuncia correspondiente, obteniendo el Ministerio Público una orden de cateo y una de aprehensión en contra del presunto responsable realizándose la detención de Víctor “N” de 33 años de edad.
Al desarrollarse la audiencia de procedimiento abreviado, se emitió un fallo condenatorio por el delito de abuso sexual en concurso real homogéneo, imponiéndose una penalidad de 10 años y ocho meses de prisión, y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.