Cuatro de los candidatos que participaron en la elección a la alcaldía de Zacatepec, denunciaron que existieron tantas irregularidades, que incluso sería posible anular la elección.

En conferencia de prensa, los candidatos, de la coalición “Dignidad y seguridad por Morelos vamos todos”, Mónica Marín Méndez; del Partido del Trabajo, Francisco Salinas Sánchez; Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Abarca Jaime, y Morena, Keila Celene Figueroa Evaristo, advirtieron que existieron tantas anomalías, que nadie se puede declarar ganador, e incluso, dijeron temer por su seguridad e hicieron responsable al candidato del partido MAS, José Luis Maya Torres.

“El domingo dos de junio, vimos una elección atípica, manchada de sangre, violenta, como nunca se había vivido en Zacatepec”, resaltó, Keila Figueroa

Aseguró que aún no hay un resultado certero, pero sí muchas anomalías, como compra y venta de votos, operación carrusel, vehículos con personas que estaban amedrentando a la ciudadanía.

Por su parte, Marín Méndez abonó: “se dieron muchas irregularidades en contra de nuestro equipo de campaña; intimidación a los representantes de casilla, se cerraron paquetes electorales sin contar y otras cosas que atentan contra la democracia”.

“Estamos pidiendo que las autoridades electorales se encarguen de ponerle fin a tanta arbitrariedad…en Zacatepec no queremos vivir este clima de violencia e intimidación que se ha estado viviendo durante el gobierno actual”.

En su turno, Francisco Salinas Sánchez, coincidió en que se vivió una jornada “muy violenta”, incluso en la esquina de su casa, en la calle Oacalco se escucharon disparos de arma de fuego.

“Eso no es democracia, ya basta que a nuestro pueblo lo tengan intimidado.  No es posible que la gente no salga a votar porque haya habido intimidación”.

Juan Pablo Abarca, urgió a frenar las inconsistencias. “Hubo compra de votos, urnas infladas, urnas que no se contabilizaron, urnas que fueron llevadas a otros lugares y aparecieron después. Hay muchas evidencias de que fue una elección manchada, vendida, sangrienta, de miedo, que nunca se había dado en el municipio. Los ciudadanos tienen miedo, ya no quieren lo mismo para su municipio”.

Dijeron que se instalaron 52 casillas, de las cuales, por lo menos 20 tuvieron anomalías. Esperarán la sesión de cómputo de este miércoles para abrir los paquetes y tener un mejor panorama.