La Fiscalía Regional Metropolitana inició proceso penal en contra de Javier Arexel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en concurso real homogéneo, será en las siguientes horas cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso y se mantiene en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
El martes 28 de mayo la menor víctima salió de un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe de las Arenas, en el municipio de Emiliano Zapata a tirar la basura, y al tardaste en regresar, la madre de la niña salió observando al indiciado que la retenía de una mano y con la otra tocaba a la niña como si le diera una nalgada.
El imputado al ver a la mujer tomó un palo de escoba para tratar de agredirla y al gritar pidiendo auxilio, vecinos de la zona retuvieron a quien fue identificado como Javier Arexel, solicitándose la intervención de elementos que al acudir al lugar realizaron la detención correspondiente.
La menor afectada contó a su madre que no era la primera vez que el hombre la tocaba, por lo que se trasladaron a la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos, integrándose la carpeta de investigación.
En audiencia de control, la representación social formuló imputación en contra de Javier Arexel “N” por el delito de abuso sexual en concurso real homogéneo, es decir, cometido en distintas ocasiones, aportándose los datos de prueba, y al acogerse el imputado al término constitucional, se programó para las siguientes horas la audiencia de vinculación a proceso, y en tanto, se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.