La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, obtuvo condena de prisión en contra de un adulto mayor que, tal como quedó evidenciado, el año pasado abusó sexualmente de una joven con discapacidad, en el municipio de Mazatepec.
Mediante procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Delitos Contra la Mujer obtuvo condena privativa de la libertad en contra de Baltazar “N”, de 92 años de edad, vecino de la colonia Justo Sierra, perteneciente a Mazatepec.
La condena obtenida por la representante social en contra de Baltazar “N” equivale a cinco años cuatro meses de prisión, más el pago de la reparación del daño a favor de la mujer víctima, quien el momento de la agresión contaba con la edad de 20 años.
Con la sentencia emitida por el juez de la causa quedó acreditado que el 01 de octubre del año 2023, Baltazar “N” realizó tocamientos eróticos a la joven víctima en un inmueble en la colonia Justo Sierra, del municipio de Mazatepec.
En cuanto la joven víctima comentó con familiares lo que le había sucedido, estos dieron parte a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, misma que con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de los Servicios Periciales, realizó las indagatorias correspondientes.
Dichas investigaciones permitieron a la agente del Ministerio Público la obtención de la orden para la aprehensión del nonagenario, Baltazar “N”, quien fue asegurado por personal de la AIC el 3 de octubre del 2023, en el municipio de Jojutla, y quien desde esa fecha permanecía bajo la medida cautelar de prisión preventiva.