La dirección de Cultura de Jojutla realizó una campaña de trueque de árboles por libros para el jardín de la biblioteca, que no tuvo respuesta.
La directora de cultura del municipio, Ofelia Campos Velasco, mencionó que se trataba de que los ciudadanos donaran árboles, plantas, juegos de mesa, juguetes didácticos y/o material de papelería en buen estado para la ludoteca y para el jardín de la biblioteca municipal, a cambio de un libro.
La campaña se realizó desde el viernes 17 y hasta el pasado viernes 24 de mayo, sin embargo, no hubo resultados.
Aunque la funcionaria refirió que esa iniciativa fue de los bibliotecarios, quienes quieren reforestar el jardín interno de la biblioteca, hubo participación.
Aseguró que fueron poco más de diez las personas que llegaron con sus plantas, “no tengo el dato preciso”, lo que no alcanzará para reforestar el jardín interior de la biblioteca, por lo que continuarán con la campaña.
Sin embargo, personal de la biblioteca, aseguró que nadie donó ningún árbol, aunque sí se llevaron algunos libros. “A menos que la directora los tenga en su casa u oficina, aquí no hay un solo árbol de esta campaña”.