La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo condena de prisión para un hombre que desde hace seis años dejó de cumplir con el pago de la pensión alimenticia ordenado por un juez familiar a favor de sus dos hijas menores de edad.
Por la vía del procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Delitos Diversos obtuvo condena en contra de César Genaro “N”, de 39 años de edad, vecino de la colonia El Mirador, del municipio de Tlaltizapán.
La condena dictada en contra de César Genaro “N” consiste en un año de prisión, más el pago de una multa, por 37 mil 339 pesos, así como la reparación del daño a favor de las niñas víctimas, equivalente a 258 mil pesos.
Respecto a los hechos, se establece que el 12 de abril del 2018, la madre de las niñas víctimas inició procedimiento civil en contra de César Genaro “N”, ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en el estado de Morelos.
El 08 de junio del mismo año, el juez conocedor emitió sentencia, en la cual se dio por aprobado el convenio firmado en el mismo mes de abril, en el que el hoy acusado se comprometía al pago semanal de determinada cantidad para la manutención de sus dos hijas.
Pero concluida la demanda, César Genaro “N” dejó de proporcionar los recursos necesarios e indispensables para la subsistencia de sus dos pequeñas hijas, actualmente de 8 y 10 años de edad.