De legal, calificó un juez de control la detención de Juan Carlos “N”, persona a la que el Ministerio Público imputó el delito de robo, siendo vinculado a proceso en la misma audiencia. El ahora procesado recobró su libertad pero deberá cumplir con medidas cautelares de supervisión.
De los hechos, la tarde del pasado 21 de mayo, la víctima estacionó su vehículo en calles de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, mientras él visitaba un establecimiento de la zona.
Al regresar a su auto, presenció cuando un hombre le arrancaba el catalizador, sujeto que al verse sorprendido se echó a correr con la pieza en mano, siendo perseguido por el afectado que logró detenerlo metros adelante.
Elementos de la policía Morelos que patrullaban la zona se percataron de que dos sujetos forcejeaban y se detuvieron para prestar auxilio, así conocieron del robo y aseguraron a quien se identificó como Juan Carlos, el cual llevaba una sierra eléctrica.
Juan Carlos quedó a disposición del Ministerio Público de la zona Metropolitana, autoridad que lo llevó ante el juez de control que declaró de legal su detención y lo vinculó a proceso. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.