Ante la llegada de la temporada de lluvias, autoridades de salud de Zacatepec, solicitaron a la población contribuir eliminando los criaderos potenciales del mosquito transmisor de la enfermedad y el municipio no regrese a los primeros lugares de incidencia.
La titular de la jefatura de salud del municipio, Jessica Domínguez Ruvalcaba, señaló que en las últimas semanas disminuyeron los casos, especialmente en el corredor que va de la colonia Lázaro Cárdenas, del centro, hasta la Benito Juárez.
“El año pasado hubo demasiados casos, fue un problema grave. Este año se fomentaron estrategias para disminuirlos. Ahorita tenemos como foco rojo únicamente las colonias Chiverías y Diez de Abril”.
Comentó que ya se realizaron actividades de descacharrización y urgió la participación ciudadana, pues para lograr el objetivo de mantener baja la incidencia.
“Pedimos que sigan limpiando patios, disminuyendo los cacharros. Tenemos un centro de acopio para llantas, en la colonia Plan de Ayala y los cacharros se pueden destruir y tirar a la basura”.