Productores de Zacatepec denunciaron que hay descargas de aguas negras que se mezclan con las aguas de riego, provocando contaminación en sus cultivos.
Manuel Rosas Castrejón, dio a conocer que la situación se da en la colonia Lázaro Cárdenas de Galeana, en donde el drenaje escurre hacia los canales, llega a los apantles y de ahí a la zona de sembradíos.
En su caso, dijo que cuenta con un predio en el que llegan las aguas negras y es tal el mal olor y la contaminación, que los trabajadores no quieren entrar a hacer faena.
“Hay un drenaje que ya lleva mucho tiempo. Se tira el agua, escurre y va a dar a las parcelas. La gente no quiere entrarle al campo porque por las aguas negras está muy cochino, tienen miedo de contraer una infección y la autoridad no hace nada”.
Reconoció que sólo una vez ha ido a la presidencia municipal a denunciar y aunque lo pasaron con un ingeniero y le dijeron que iban a resolver el problema, a la fecha, todo sigue igual. Asimismo, acudió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a denunciar el hecho, pero “como que no tienen interés en eso”.