La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y del Hospital del Niño Morelense (HNM), en coordinación con el Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP) en Morelos, instalará un Macromódulo de vacunación contra sarampión, rubéola, poliomielitis y otras enfermedades en el nosocomio infantil.
La inmunización estará activa los días 22 y 23 de mayo, en un horario de 08:00 a 14:00 horas; se aplicarán dosis a niñas, niños y adolescentes, por lo que, para mayor comodidad, se estableció un acceso peatonal y otro vehicular.
El HNM detalló que, para el ingreso en automóvil, se hará por la puerta número 09, las y los niños podrán permanecer al interior y recibir el biológico que corresponda; mientras que, quienes acuden a pie, será por la entrada principal, es decir, por la puerta 04.
Estarán disponibles las vacunas del esquema básico, entre las que destacan: triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis); doble viral (Sarampión y Rubéola), hexavalente, entre otras, así como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 10 a 14 años.
Insistió que es fundamental que niñas y niños cuenten con su esquema de vacunación completo, para prevenir enfermedades, cabe mencionar que, para recibir la dosis, es indispensable que presenten la Cartilla Nacional de Salud Pública de las y los niños.
La dependencia estatal refirió que, esta acción forma parte de la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación, con énfasis en la prevención de Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, la cual tiene como objetivo completar esquemas y proteger a la infancia.