“Ayuda el que quiere, no el que puede”, fueron las palabras de de Pedro Gómez –oriundo de la Col Bonifacio García (Q.P.D)- dijo a Nancy Gómez Flores, mientras que su madre Eufemia Flores –vecina de Temilpa Nuevo (Q.P.D)-  le repetía: “hay que devolver a la gente de lo que Dios nos da”, enseñanzas que han forjado en ella su amor por la gestoría y la han convertido en una luchadora social.

Nancy Gómez Flores, actualmente candidata a presidenta municipal de Tlaltizapán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene 45 años de edad y  es originaria de la comunidad de Bonifacio García, mejor conocida como “Alejandra”, municipio de Tlaltizapán, actualmente avecindada en la Col. Otilio Montaño.

Es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con sede en Jojutla en la Lic. en Administración de Empresas, en la especialidad de  Recursos Humanos con mención honorifica y el mejor promedio.

Se dice orgullosa de ser madre Horacio y Arcelia, quienes son su motor para desempeñarse en su vida laboral y personal a pesar de las adversidades y criticas sociales que conlleva ser madre soltera, por lo que reconoce a todas las mujeres que son jefas de familia porque conoce el esfuerzo físico y mental que representa el sacar adelante a las hijas e hijos.

En la administración pública se desempeñó como regidora de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto en el 2003-2006. Mientras que en la administración privada fungió como administradora del Balneario Santa Isabel en el período 2001-2003, y posteriormente del 2011 a la fecha. Centro recreativo del que también es socia en donde ha dado muestra de su experiencia en la administración.

Ha recibido el distintivo “Orgullo Morelos”, los reconocimientos como “Mujer exitosa en el sector turístico” y “Empresa ejidal número uno en el Estado” otorgados por el FITUR y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado.

Representó a Morelos en el Congreso de las Américas de Turismo Social, realizado en Bogotá, Colombia y en un logro más reciente, su  participación en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrado en los Ángeles California con un stand que representó a los artesanos y prestadores de servicios de Tlaltizapán.

Es ejidataria, productora cañera y luchadora social. Como gestora a lo largo de los años ha tocado puertas ante diversas dependencias estatales y federales para ayudar en el tema del abasto de agua con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Morelos (CEAGUA), asimismo a apoyado a las comunidades con alumbrado público y pipas de agua.