La Fiscalía Oriente a través de su Unidad Especializada en Violencia Familiar demostró durante audiencia celebrada, la presunta responsabilidad de Mauro “N” en el delito de violencia familiar cometido en contra de su esposa, obteniéndose la vinculación a proceso.

De acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación, fue la noche del pasado 08 de mayo cuando víctima y el imputado se encontraban al interior de su domicilio en la colonia Arcos de San Carlos perteneciente al municipio de Yautepec, momento en el que la pareja comenzó a tener una discusión.

Presuntamente el hoy imputado Mauro “N” se encontraba bajo los influjos del alcohol, y amenazó a su esposa con golpearla, sin embargo, al intentarlo, se interpuso la hermana de la afectada quien posteriormente solicitó a través del número de emergencias apoyo de la policía.

Elementos policiales llegaron al lugar en donde realizaron la detención de Mauro “N”, quien quedó a disposición del Misterio Público de la Fiscalía Oriente, en donde acudió la víctima a denunciar los hechos, integrándose la carpeta de investigación correspondiente.

En audiencia realizada, la representante social formuló imputación en contra del masculino y vertió elementos probatorios que acreditan la posible responsabilidad de Mauro “N” en el delito de violencia familiar, por lo que la autoridad judicial resolvió vincularlo a proceso, concedió el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria y como medidas cautelares las consistentes en separarse de manera inmediata del domicilio y acudir a firmar de manera quincenal.