Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron en el municipio de Jojutla la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que incumplió las condiciones para lograr una salida alterna al proceso que enfrenta por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.
Personal de la AIC ejecutaron el mandato judicial habido en contra de Alfonso “N”, alias “El 500”, de 31 años de edad, originario de Tepic, Nayarit, y avecindado en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla.
“El 500” fue aprehendido por los elementos de la AIC al ser ubicado afuera de la unidad deportiva “Niños Héroes”, en la avenida Instituto Técnico Industrial, colonia Insurgentes, de Jojutla.
Alfonso “N” fue originalmente detenido por elementos de la misma corporación el 22 de marzo del año 2022, en la calle Profesor Eudoxio Mora Torreblanca, de la colonia “Zapata”, en Jojutla. En esa fecha, los agentes investigadores realizaban labores en esa zona, misma en la que localizaron al “500” en poder de 13 dosis de la droga conocida como “cristal”.
Después de quedar a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, de la región Sur Poniente, Alfonso “N” quedó a disposición del juez de control. Dicha autoridad calificó de legal su detención y resolvió vincularlo a proceso por narcomenudeo con fines de venta, pero llegado el momento le concedió al imputado la suspensión condicional.
No obstante, el indiciado incumplió con los compromisos contraídos ante el juzgado, motivo por el cual se ordenó su aprehensión, la cual una vez lograda por los detectives de la AIC, el juez determinó la continuación del proceso y ordenó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva.