Ante el registro de altas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a mujeres embarazadas y quienes estén en periodo de puerperio, incrementar las medidas preventivas y estar atentas a las señales de alarma, para evitar poner en peligro su vida y la de su bebé.

 Es por ello que, el Programa de Salud Materna de SSM mencionó que si presenta dolor de cabeza, piel seca y caliente; ausencia de sudor, sed intensa, respiración rápida y sensación de falta de aire, taquicardia y pulso rápido, mareos y confusión, convulsiones e incluso pérdida de conocimiento, náuseas y vómitos, se debe asistir a su centro de salud.

Recomendó que es necesario evitar la exposición prolongada al sol, usar gafas oscuras, gorros, sombreros y sombrillas, reducir o preferentemente no realizar actividad física entre las 11:00 y 16:00 horas; buscar la sombra y lugares frescos, hidratarse regularmente con agua simple y potable, así como, consumir alimentos adecuados acorde a lo indicado por la médica o el médico.

Asimismo, el Programa de Salud Materna refirió que, durante el embarazo, la piel es más sensible, pueden aparecer quemaduras y manchas solares con mayor facilidad, sin embargo, se pueden prevenir con ropa cómoda, amplia y fresca de tejidos naturales y transpirables.

Por último, indicó que, en caso de estar en proceso de lactancia, se debe tomar en cuenta que se necesita aumentar la hidratación, además, incluir una dieta rica en vitaminas y frutas de temporada.