Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Lupus, cada 10 de mayo, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que cuenta con atención y tratamiento de este padecimiento para personas sin seguridad social de Morelos.
Especialista de la Consulta Externa de Reumatología explicó que el lupus es una patología prevaleciente en mujeres y ocasiona diversos síntomas que van desde fatiga, malestar, dolor muscular o articulaciones, fiebre y aparición de adenopatías.
Asimismo, comentó que es esencial acudir a su centro de salud, ante cualquier sintomatología, para realizar la identificación y ser referido a la especialidad de reumatología, con el propósito de otorgar el tratamiento adecuado de esta enfermedad, el cual es fundamental para alcanzar una mejor calidad de vida en aquellos que lo padecen.
Por último, el especialista refirió que el lupus es una enfermedad controlable cuando se detecta de manera oportuna, e incluso la o el paciente diagnosticado puede llevar a cabo sus actividades de manera rutinaria.