“Desde su fundación y durante 70 años, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) ha sido un faro de la educación y motor de cambio en favor de la sociedad”, destacó esta mañana Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) durante la ceremonia conmemorativa por los 70 años de fundación de esta unidad académica que dijo, es histórica e icónica.
“Esta facultad ha sido casa de muchas personas que han encontrado en la universidad pública, el proyecto educativo para servir a la sociedad”, reiteró la rectora de la UAEM en la ceremonia realizada en la explanada de la FDyCS en el Campus Norte.
En presencia de los representantes de los tres poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como funcionarios, personalidades del ámbito político, académico, ex directores, docentes, estudiantes, titulares de unidades académicas universitarias, integrantes de la administración central e invitados especiales, la rectora subrayó que el legado de la institución es la formación de miles de estudiantes comprometidos con el servicio público y la construcción de un mejor futuro para el estado y el país.
Viridiana Aydeé León Hernández resaltó la consolidación de la oferta educativa de la FDyCS, que incluye programas de licenciatura, maestría y doctorado en áreas como derecho, ciencias políticas, seguridad ciudadana, ciencias forenses y globalización.
Además, hizo hincapié en el espíritu del debate plural y respetuoso que caracteriza a la institución, instando a seguir avanzando en la formación integral de los estudiantes para afrontar los desafíos de un mundo en constante cambio.
Por su parte, la directora interina de la FDyCS, Gloria Vergara Salinas, anunció una serie de actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas que se llevarán a cabo del 6 al 9 de mayo para conmemorar este importante aniversario en donde se develó una placa conmemorativa en reconocimiento a la invaluable contribución de esta facultad al estado de Morelos.
La celebración del 70 aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales no solo honra su pasado y presente, sino que también proyecta su visión hacia el futuro, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias entre la comunidad universitaria y la sociedad, concluyó.