Este martes 30 de abril se llevó a cabo la ceremonia por el 61 aniversario de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la que se develó una placa conmemorativa en uno de los edificios de esta unidad académica.
En su mensaje, Silvia Mendoza Vergara, directora de Educación Media Superior, en representación de la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, dijo que a lo largo de más de seis décadas esta escuela ha sido semillero de profesionistas que han abierto camino a cada generación que egresa.
“Esta celebración es un merecido homenaje al legado de las generaciones de hombres y mujeres que sembraron su semilla del conocimiento, del trabajo, pero sobre todo, de la disciplina y constancia en sus estudios y la pasión en lo que hacen”, afirmó.
Mendoza Vergara destacó que la ETL se ha caracterizado por formar estudiantes con conocimientos y habilidades más que suficientes para ingresar a cualquiera de las opciones del nivel superior o incorporarse al ámbito laboral. “La escuela es un referente de la educación media superior de calidad en nuestra universidad y en el estado”, destacó.
Por su parte, Angélica del Carmen Arellano Franco, directora de la ETL, expresó que a través de la dedicación incansable de docentes y personal administrativo, continúan construyendo una comunidad sólida y unida.
“Nos comprometemos a explorar nuevas fronteras en la educación técnica, adoptando métodos pedagógicos vanguardistas y nuevas tecnologías para preparar a nuestros estudiantes frente a los desafíos del Siglo XXI”, manifestó.
La comunidad de esta escuela acompañó a las autoridades universitarias en la develación de la placa conmemorativa por la fundación de la ETL en 1963, entre quienes estuvieron Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); Carlos Ortega Ojeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem), estudiantes y docentes fundadores.