Integrantes de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos  (AGES) señalaron que dos necesidades importantes que tiene el municipio de Zacatepec son la tenencia de la tierra, que impide atraer inversionistas y el aprovechamiento del estadio Agustín “Coruco” Díaz.

En una reunión más celebrada con candidatos, en esta ocasión con la candidata a la alcaldía de Zacatepec por el partido Morena, Keila Selene Figueroa Evaristo, los empresarios escucharon las propuestas y manifestaron las propias.

Además de la seguridad, que ha sido reiterada a cada candidato, señalaron que hay inversionistas que tienen interés en invertir en ZAcatepec, pero además, el régimen ejidal les impide hacerlo porque no hay certeza jurídica de la propiedad.

La identidad de Zacatepec es el fútbol, y es necesario aprovecharlo para el desarrollo económico y turístico del municipio, apuntó otro de los empresarios, que recordó la trayectoria del equipo Zacatepec en primera división. El estadio fue remodelado en el sexenio anterior pero no cuenta con un equipo de fútbol profesional.

El presidente de la organización, René Salgado Rodríguez, comentó que otras de las demandas planteadas fue la escasez de agua potable, el apoyo a los comerciantes, inversión al campo y evitar los abusos policíacos en retenes.

Por su parte, uno de los integrantes de la asociación, Salvador Navarro, ponderó las reuniones que están realizando con los candidatos.