De acuerdo con información publicada por Servicios de Salud de Morelos, este jueves, a la semana epidemiológica 15, se han registrado 265 casos acumulados de dengue, 15 más que la semana pasada, y hasta la fecha, han fallecido cinco personas por la enfermedad. Del total de casos, 38 están clasificados como no graves y 227 con signos de alarma y graves; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.

Los municipios que más casos de dengue en el estado, y considerados foco rojo, son Jojutla y Tlaquiltenango; seguidos en “foco amarillo”, de Tepalcingo, Amacuzac y Ayala. Zacatepec, que la semana pasada estaba en cuarto lugar, ya no aparece en las estadísticas.

De acuerdo con la información proporcionada, las colonias con más casos de dengue en Jojutla, son las mismas de las últimas semanas: el centro, Tlatenchi, Higuerón, Tequesquitengo y Tehuixtla. En Tlaquiltenango, también se mantienen las mismas; el centro, Ampliación Gabriel Tepepa, Coaxitlán, La Mezquitera y San José de Pala. En Amacuzac, sólo el centro entra en esta clasificación.