La primera jornada médica gratuita de especialidades, realizada este sábado en la Alameda de Jojutla, concluyó con que es recomendable seguir medidas preventivas para evitar la complicación de enfermedades.

La presidenta del sistema dif, Marithe Martínez Flores dijo que esa fue la intención de esta jornada, en la que se atendió a 60 personas en ocho especialidades, de manera gratuita.

Martínez Flores deploró la falta de cultura de la prevención entre la población. “Hay mucha gente que desconoce, que está mal orientada. Muchas veces son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, van a consulta, pero a veces no reciben orientación de los cuidados que deben de tener. Aquí (a la Alameda) vino mucha gente que tiene diabetes, hipertensión, y que no están bien orientados sobre los hábitos que deben de tener para prevenir las complicaciones”.

Aseguró que la prevención puede disminuir hasta en un 30 por ciento las complicaciones de una enfermedad, sobre todo, cuando hay apego al tratamiento y a los hábitos.

“Podemos prevenir complicaciones si desde casa no comemos alimentos con exceso de grasa y sal”.