El integrante de la dirección política del Movimiento Magisterial de Bases (MMB)  en Morelos, Alejandro Trujillo González, comentó que el MMB no es partidista, pero sí es de izquierda.

“Conocemos el origen de Morena y en este momento, es la opción que tenemos. Nos hemos equivocado, con GRaco Ramírez, en su momento; con Cuauhtémoc Blanco en su momento, pero no queremos que se repita la misma historia”.

Aseguró que los integrantes del MMB ya hicieron un acuerdo, que es el de ir por “el plan C” de Morena y sus aliados. “Vamos por todos los candidatos de Morena, a pesar de que no nos gusten todos los candidatos”.

En cuanto a lo que esperarían, de ganar Morena y sus aliados, dijo que como movimiento, tienen demandas específicas, como que la educación sea gratuita, no de cuotas disfrazadas; y la implementación de un modelo educativo que garantice una educación científica, libertaria  e integral, entre otras cosas.

Reconoció que aunque tanto el gobierno federal como estatal son de Morena actualmente en Morelos, no se ha avanzado en estos temas como se requiere.

“Tumbamos la reforma educativa de Peña Nieto, donde aquí en Morelos nos cesaron a 25 maestros y lo logramos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero nos falta todavía”.