A 100 años de prisión y el pago de reparación de daño por 2 millones 114 mil 370 pesos, es la sentencia que el Tribunal de Juicio Oral impuso a Andrés “N”, de 32 años de edad, al demostrarse su responsabilidad en la violación agravada y feminicidio de la que fue víctima una niña de 1 año y 5 meses de edad en el municipio de Tetecala.
El Ministerio Público acreditó que el 24 de abril del 2016, Andrés ordenó a su pareja sentimental y madre de la menor a ir a buscar empleo, indicándole que para no ir sola se llevara a su hijo mayor. El lapso en el que la mujer estuvo fuera, él lo aprovechó para agredir sexualmente a la pequeña.
Cuando la mujer regresó, Andrés le pidió no hacer ruido porque la chiquilla dormía en la habitación. Más tarde, le dijo que fuera a revisarla porque tal vez estaba muerta; al ir ella a supervisar a la menor, él salió de la casa y se dio a la fuga.
Enseguida, la madre llevó a la víctima al hospital general, donde médicos le confirmaron que la pequeña falleció después de ser violada.
Andrés “N” vecino de la colonia Sonora, de Tetecala, fue detenido el 27 de mayo del mismo año en Michapa, Coatlán del Río, para quedar a disposición del aparato judicial, que ahora lo condena a 100 años de cárcel.