Por: Dulce Rayo

Tal como lo advirtieron, vecinos de la colonia Benito Juárez de Zacatepec lograron el compromiso del secretario de Desarrollo Sustentable Topilzin Contreras de cerrar definitivamente el basurero municipal el próximo 20 de marzo.

Lo anterior, derivado del incendio ocurrido el pasado sábado en ese sitio de disposición de residuos sólidos, hecho al cual esa dependencia brindó ayuda para sofocar el fuego, informó en rueda de prensa este martes, José Juan Aranda.

Sin embargo, advirtió que de no cumplirse la promesa, el tiradero de basura será cerrado por los vecinos, ya que insistió en que ese sitio ha sido declarado por instancias ambientales como un foco de contaminación.

Informó también que acudieron a la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado y agendaron una cita con la titular de la dependencia para el próximo viernes a las 9 de la mañana para manifestar su queja respecto al basurero.

De igual forma, dijo que acudieron a la Comisión estatal de derechos humanos, la cual pedirá a la Comisión nacional que envié recomendaciones al gobierno estatal y municipal para el cierre de ese centro de residuos.