En el marco del Día Mundial del Sueño, este 18 de marzo, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, a través del Servicio de Psiquiatría, invita a la población a mantener hábitos saludables para prevenir trastornos del sueño.
Al respecto, Pablo Alberto Moyao, médico psiquiatra de la unidad médica, refirió que esta condición puede estar relacionada con alguna afectación mental, lo que impacta en la calidad del descanso.
“Se recomienda evitar sustancias que afecten la higiene del sueño como: el café y alcohol durante la tarde o al terminar el día, impedir las siestas, evitar la luz brillante de equipos de celulares, computadores y televisores”, comentó.
Por último, el especialista pidió a la ciudadanía detectar algún signo de alarma, tales como: depresión, ansiedad, sueño durante el día, dificultad para conciliar el sueño, despertar frecuentemente durante la noche, falta de energía y tristeza; por lo que, ante ello, es necesario acudir a su centro de salud para determinar el diagnóstico oportuno.