Giorgia Rubio Bravo, titular de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), aseguró que en el estado la atención a la salud de las mujeres es un compromiso que se atiende desde el primer día de la administración, ejemplo de esto son las más de 31 mil mastografías y cerca de 54 mil citologías que se realizaron durante el 2016.
Por ello y en marco del Día Internacional de la Mujer, invitó a todas las mujeres a acudir a los Centros de Salud y realizarse los exámenes necesarios para prevenir enfermedades como el cáncer de mama y cuello uterino, sobrepeso y obesidad, infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados, así como la violencia en el hogar.
En el estado existen 204 centros de salud y diez hospitales, en los cuales se cuenta con el abasto suficiente de métodos anticonceptivos para cubrir las necesidades de la población, además que se otorga a las mujeres orientación y consejería respecto a su salud sexual y reproductiva.
Para prevenir la violencia familiar y de género, existe un programa que se realiza a través de servicios especializados de atención psicológica en nueve hospitales, cuatro Centros SYGUE (Salud y Género, Unidad Especializada) ubicados en Cuernavaca, Tetelcingo, Zacatepec y Temixco; además de los Grupos CONVIVEMH.
Finalmente, Giorgia Rubio hizo un llamado a las mujeres morelenses para no descuidar su salud, “es importante que se informen y ante cualquier situación extraña que noten en su cuerpo acudan al médico, en Morelos trabajamos para atenderlas con calidad”.