El presidente municipal de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, la síndica Amada Martínez Morán, las regidoras Mirsa Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez y los regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Reyes Bruno Oliveros, Alberto Salgado Pérez y el secretario municipal Joseph Vega Gutiérrez, encabezaron la sesión de cabildo abierto en el poblado de Tehuixtla, donde 17 ciudadanos hicieron uso de la palabra para exponer sus solicitudes e inquietudes.
Entre los diferentes temas planteados por los ciudadanos, se solicitó la presentación de los proyectos de obra a realizarse, a fin de que la ciudadanía conozca y tenga la oportunidad de manifestar su opinión, conocer el recurso asignado y el fondo del cual proviene; el tema de la seguridad pública y de tránsito para la comunidad; alumbrado público; revisión de la fosa séptica de la colonia Emiliano Zapata; así como también el tema del funcionamiento de la casa de día del adulto mayor.
También, se comentó el tema del impuesto predial donde se piden cobros justos y revisión de cada caso en el tema, así como la suma de esfuerzos entre el ayuntamiento y la ayudantía municipal para trabajar a favor de la comunidad.
Asimismo, se expuso el problema de salud por la existencia de ganado y alimento en algunos puntos; la revisión y en su caso la demolición y reconstrucción del tanque elevado de la colonia La Nopalera para evitar algún riesgo.
Del mismo, hizo uso de la palabra el director del COBAEM, quien destacó el apoyo del ayuntamiento para el plantel y el trabajo conjunto con los diferentes sectores. También, hizo uso de la palabra el comandante de los Bomberos Voluntarios de Tehuixtla, Víctor Toledo, quien señaló que serán ellos como asociación los encargados de mantener la ambulancia para el servicio de urgencias en comodato para la atención de emergencias.
En el acto se contó con la presencia de directores de área, ayudantes municipales, el ayudante de Tehuixtla Francisco Espin y su comité, así como el público en general.
Los integrantes del cabildo, después de escuchar de manera atenta a las y los ciudadanos que hicieron uso de la palabra, reiteraron el trabajo conjunto y la atención de cada solicitud a través del área correspondiente, en medida de las posibilidades.