La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, sostuvo una reunión con autoridades de Xoxocotla, a fin de generar proyectos y acciones encaminadas a atender asuntos relacionados con la prevención y eliminación de la discriminación.
Además de promover el derecho a la igualdad, se buscan los mecanismos que permitan en próximas fechas la instalación del Consejo Municipal de Igualdad y no Discriminación.
Se le ofreció a los funcionarios municipales, el portal de quejas por discriminación en línea en la página oficial del gobierno estatal.
También las oficinas de la Dirección de Diversidad Sexual y Subdirección de Atención a Quejas, ubicada en Plaza de la Constitución No.3, a un costado del Edificio de Correos, en el tercer piso.
Se convocó a las autoridades municipales a impulsar y promover la capacitación y sensibilización de las personas servidoras públicas del ayuntamiento y ciudadanía en general en temas de igualdad, inclusión y no discriminación, inscribiéndose a los 18 cursos en línea ofertados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en coordinación con Gobierno del Estado y que se imparten de forma gratuita.