Una vez que estén abiertas las instalaciones de la nueva unidad deportiva La Perseverancia, deben ser accesible para todos, especialmente para las clases marginadas, recomendó el director del Centro del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Arturo Contreras Bonilla.
De visita en este municipio, el funcionario federal consideró un error que los gobiernos cobren cantidades que no puedan pagar las clases populares para practicar deporte.
“El consejo que le vamos a dar (al presidente municipal) es que le de apertura al deporte, a las personas de zonas de alta marginalidad. Por ejemplo, ya cuentan con una alberca, y normalmente, un problema que se da en el gobierno, es que las albercas se cobran como si fueran privadas. Le vamos a sugerir que abra programas sociales para la gente que no tiene recursos, y que así se haga en las demás canchas”.
“Morelos tiene problemas de mucho alcohol, de drogas, de pandillerismo, de inseguridad. Mejor que tengamos aquí población que esté haciendo actividad física, a que esté en la calle. Por eso queremos que los programas sociales sean muy amplios”, dijo.
Aprovechó para comentar que de acuerdo con su biotipo y su somatotipo, los jóvenes morelenses podrían desarrollarse mejor en deportes de fuerza.