El director de asuntos jurídicos del ayuntamiento, Armando Retiguín Flores, informó que el municipio, junto con el gobierno del estado, cuentan con la escritura pública, de todo el auditorio municipal de Jojutla, por lo que es irregular que los locales comerciales del exterior, que dan a la calle González Ortega, estén en propiedad de particulares, por lo que ya iniciaron el proceso para recuperarlos.

Aseguró que todo el inmueble está en copropiedad entre el municipio y el gobierno del estado, por lo que ambos serían dueños al 50 por ciento.

“SE está revisando ya el tema junto con patrimonio del gobierno del estado, a efecto de emprender las acciones legales correspondientes, y que esos locales puedan reintegrarse al patrimonio municipal”.

Se trata de 10 locales comerciales; dos están cargo del sindicato de trabajadores de la educación –que lleva años cerrado-; uno de ellos no se ha ocupado después de la rehabilitación del auditorio y el resto –debajo de las gradas del auditorio- son utilizados como locales comerciales por particulares.

 “Ya se trató de llegar a una conciliación (con los presuntos propietarios), pero hubo resistencia, los que se dicen dueños no accedieron, por eso vamos a utilizar la vía legal”.