El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en reunión de trabajo, acordaron que cuatro hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), ubicados en distintas regiones, serán los primeros en iniciar a operar bajo el programa IMSS-BIENESTAR para toda la ciudadanía en la entidad.

Cada nosocomio asignado, tendrá importantes intervenciones en materia de infraestructura, con el objetivo de contar con las condiciones necesarias para garantizar la atención primaria integral.

 El secretario de salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, puntualizó que estos cambios serán de manera gradual, sin afectar el funcionamiento de los hospitales.

 “Los cuatro hospitales que en este momento ya están iniciando con todos los trabajos de adaptación, para que entre este nuevo modelo son los de Tetecala, Ocuituco, Temixco y Axochiapan. El Hospital de Tetecala será al que irán metiéndole más infraestructura poco a poco, y así avanzarán con el resto”, detalló.