•       Fue gracias a un reporte al número de emergencia 9-1-1

La tarde de este domingo, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, y/o lo que resulte, en el municipio de Tepalcingo.

Derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencia 9-1-1, los oficiales tuvieron conocimiento vía radio, que sobre la calle Independencia del poblado de Huitchila, se encontraba una persona ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando detonaciones con un arma de fuego.

En atención al reporte, al arribar al lugar, los elementos de la Policía Morelos tuvieron a la vista a un hombre con las características antes descritas, quien portaba en su mano un arma de fuego.

Mediante las medidas de seguridad necesarias, se acercaron al sujeto asegurando un arma de fuego con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles calibre .22, de la cual no mostró la documentación legal para portar dicho artefacto.

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Christian Francisco “N”, de 32 años de edad, a quien después de indicarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.