El grupo de damnificados por el sismo de 2017, que se ha declarado en huelga de pagos del impuesto predial en Jojutla por considerar excesivos los ajustes, anunció que la noche de este miércoles se reuniría con abogados para elaborar una nueva propuesta con argumentos jurídicos.

Uno de los integrantes de este grupo, Domingo Islas Díaz, informó que a la propuesta que entregaron al ayuntamiento, de que sólo se actualice el impuesto predial cuando la propiedad tenga algún cambio en su traslado de dominio, confirmó que asesores jurídicos se han ofrecido su apoyo para sustentar en la ley su negativa de pago.

Se reunirían con ellos la tarde de este miércoles y posteriormente, harán una reunión pública abierta para que quien desee, suscriba el documento

“El plan es generar el documento, el jueves firmarlo en una reunión masiva y darle difusión. Hay lluvia de propuestas, algunas requieren costo, por eso analizaremos la más conveniente”.

Amplió que este sábado, habrá una reunión en Tehuixtla, en donde también hay inconformidad, a la que asistirán para intercambiar propuestas, hacer una sola y definir las acciones conjuntas.

Destacó que a este grupo inconforme, se han sumado también comerciantes de la feria de Jojutla, por los cobros que les hacen y por la inseguridad que se vive.