Durante un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Zacatepec, el alcalde José Luis Maya Torres, fue informado de que en aproximadamente  dos meses este conjunto de obras se concluirán.

A decir de la supervisora de CEAGUA, Margarita Córdova Carpintero, los trabajos de  rehabilitación de esta planta, considerada una de las más grandes de Morelos, se van realizando de acuerdo a lo calendarizado, por lo que no duda que en dos meses  estará funcionando al 100 por ciento.

Maya Torres dijo sentir  beneplácito al tener la certeza de que los cerca de 35 mil habitantes del municipio cañero e incluso de los municipios vecinos se vean beneficiados con el tratamiento de estas aguas que sirven para riego de las siembras y consumo del ganado.

Detalló que esta planta trabajaba en un 40 o 50 por ciento, pero con la rehabilitación su operación estará tratando 100 litros de agua por segundo que es su máxima capacidad.

Finalmente, Maya Torres agradeció el apoyo del Gobierno del Estado que a través de CEAGUA está llevando a cabo esta obra donde se destinan 3 millones 400 mil pesos.