• Se llevaron consigo al operador de un tráiler y su asistente
• Se les impone la prisión preventiva
La Fiscalía Metropolitana aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Jorge “N” y Raúl “N” como presuntos responsables de los delitos de robo de vehículo automotor agravado y secuestro exprés.
De acuerdo a lo declarado por las víctimas, viajaban el pasado 29 de diciembre de 2022 a bordo de un tráiler marca Freightliner, modelo 2009, con plataforma remolque, ambos con placas de circulación del servicio público federal, sobre la autopista México-Acapulco, trasportando 30 toneladas de cemento con destino a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.
Al circular a la altura de la colonia Polvorín, en el municipio de Cuernavaca, observaron sobre el carril de baja velocidad a dos hombres portando chalecos reflejantes haciendo señas para que redujeran la velocidad por un supuesto vehículo descompuesto.
Cando toca al conductor del tráiler pasar para meterse al carril, los hombres se subieron al estribo de cada una de las puertas y amenazaron al conductor con un arma de fuego, abordando ambos el tráiler y sometiendo al conductor y a su ayudante, obligando al chofer a seguir conduciendo sobre la autopista y unos kilómetros más adelante obligaron a que se detuviera y desenganchara la plataforma con la carga de cemento.
Al llegar al entronque sobre la autopista que comunica a la colonia Las Ánimas en el municipio de Temixco, fueron interceptados por una unidad de la Policía Morelos y los afectados solicitaron apoyo de los elementos policiales quienes realizaron la detención de Jorge “N” de 45 años y Raúl “N” de 51 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana.
En audiencia de control les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso por los delitos de robo de vehículo agravado y secuestro exprés.