•       El imputado continuará su proceso en prisión preventiva

•       La representación social cuenta con plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre que habría atacado sexualmente a una menor de edad con discapacidad mental en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla.

Luego de la aprehensión de Carlos “N”, alias “El Jarocho”, de 52 años de edad, por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC), la agente del MP logró sujetar a proceso al imputado, por la presunta comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de la adolescente víctima.

Con base en la denuncia iniciada, se establece que el pasado 14 de noviembre, la adolescente de 16 años de edad, salió de su casa rumbo a su escuela, cuando fue interceptada por un automóvil, del que bajó un hombre que le puso una tela en el rostro y la subió de forma violenta.

Antes de quedar sedada, la menor escuchó las voces de dos personas de sexo masculino, para luego quedar completamente dormida.

En cuanto despertó, la adolescente se miró desnuda en pleno campo, sintiendo lesiones en su cuerpo, al tiempo de ver a un hombre desnudo junto a ella, quien le advirtió que tenía un arma de fuego, la cual utilizaría en contra de ella y sus familiares si hablaba de lo ocurrido.

Enseguida, el hombre llevó a la menor a la colonia Centro de Tehuixtla, donde la dejó, para después él marcharse.

La denuncia iniciada por familiares de la adolescente víctima permitió establecer la probable participación de “El Jarocho” en la comisión de este acto ilícito, obteniéndose la orden de aprehensión.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de fijar plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria.