•       Autoridad judicial impone medida sancionadora

En audiencia de individualización, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), obtuvo de un juez del Tribunal Unitario medida sancionadora de un año y ocho meses de internamiento para un adolescente y dos años para un segundo adolescente por la conducta antisocial de robo calificado y robo de vehículo automotor agravado.

En relación a los hechos, en los primeros minutos del 18 de julio de 2022, se encontraba  la persona víctima a bordo de la motocicleta marca Italika modelos F150 Heavy Duty, circulando sobre la calle Doctores, de la colonia Lomas de Jiutepec, donde otra motocicleta le cerró el paso a bordo de la cual viajaban los dos adolescentes en conflicto con la ley.

El adolescente que viajaba en la parte trasera de la motocicleta apuntó con un arma de fuego al afectado apoderándose de sus pertenencias al tiempo de empujarlo ocasionando que cayera al piso, momento en que abordó la motocicleta de la víctima para darse a la fuga.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes fueron presentados ante un juez especializado y se formuló imputación en su contra.

Al desahogarse la audiencia de lectura de medida sancionadora, un juez de enjuiciamiento impuso al adolescente de 17 años internamiento por un año y ocho meses al haber reparado parte del daño, en tanto al adolescente de 16 años se le impuso internamiento por dos años.