La Dirección General del Registro Civil, a cargo de Sergio Israel González Macedo, llevó a cabo la segunda reunión semestral de capacitación a los Oficiales de los ayuntamientos, con el fin de eficientar la atención a la sociedad en los procesos administrativos y ordenamientos legales en materia de registro y acreditación de la identidad legal de las personas.

Lo anterior, como lo establece la ley en la materia, y en donde además se abordaron criterios para el buen desarrollo y desempeño de sus funciones en los municipios.

El funcionario estatal refrendó el compromiso del Ejecutivo estatal para trabajar en todo momento de manera articulada, toda vez que se busca garantizar a las personas el acceso a los servicios de salud, educación, entre otros.

Por último, apuntó que continuarán llevando a cabo este tipo de encuentros, con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y transmisión de buenas prácticas y, sobre todo, la responsabilidad compartida para lograr condiciones de igualdad y bienestar a la población.