•       La dependencia llamó a los concesionarios a mantener en regla sus unidades para prestar el servicio

Durante los primeros días del mes de diciembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), llevó a cabo la revisión de 356 unidades del transporte público para verificar la documentación correspondiente y el buen estado físico y mecánico de las mismas, por lo que se realizaron algunos apercibimientos y multas.

Con el objetivo de garantizar un mejor servicio y más seguro para la población, el titular de la dependencia ordenó intensificar los operativos de supervisión, para unidades con y sin itinerario fijo en toda la entidad durante el mes de diciembre.

Dichos operativos, coordinados por el director de Supervisión Operativa de la SMyT, Francisco Arce Catalán, han arrojado como resultado la multa para 15 unidades por no contar con el engomado de la Revista Mecánica vigente.

También, se efectuaron 149 apercibimientos, en su mayoría tras detectar detalles físicos y mecánicos de las unidades, con la advertencia de ser sancionados si estos no son corregidos en los días subsecuentes.

Asimismo, durante dichas acciones de supervisión, se negó la salida de sus bases a 13 unidades, algunas por carecer de licencia de conducir, póliza de seguro o bien por situaciones mecánicas.

Se informó que “van a seguir los operativos en Cuernavaca y todos los municipios. Vamos a revisar que tengan toda la documentación en regla para poder circular y brindar el servicio”, señaló.

Hasta el momento las unidades del transporte público que fueron revisadas son las Rutas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 19 y 20.