El ahora occiso y los lesionados salían de un convivio

El hecho de tránsito ocurrió en la carretera Michapa-Amacuzac

La Unidad Especializada de Hechos de Tránsito de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso en contra de un joven que habría ocasionado la muerte de otro muchacho en una voladura registrada días atrás en el municipio de Amacuzac.

En audiencia combo, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo del juez de control la legal detención de David “N”, de 19 años de edad, asegurado por policías de Amacuzac.

En su informe, los policías indicaron que el pasado 19 de diciembre recibieron reporte sobre un hecho de tránsito sobre la carretera Michapa-Amacuzac, con saldo de una persona sin vida y dos más lesionadas.

Los oficiales detallaron que al llegar al sitio, cercano al Crucero del Norteño, perteneciente a Amacuzac, tuvieron a la vista una motocicleta, y cerca de esta, sobre la cinta asfáltica,  el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino. Asimismo, una camioneta al fondo de una barranca.

De las indagatorias iniciadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se desprende que pasadas las 00:00 horas de esa fecha, los hermanos David “N” y Diego “N”, de 20 años, salieron de un convivio navideño realizado en la comunidad de Michapa, Coatlán del Río, en el que también se encontraba su amigo Roberto “N”, también de 20 años de edad.

Al estar los tres en estado etílico, los hermanos David y Diego invitaron a Roberto a irse con ellos en la camioneta marca Ford, tipo Ranger, color verde, con placas del estado de Guerrero, en cuya batea subieron la motocicleta marca Italika, modelo W150, color negro con naranja, matriculada en Guerrero.

En el trayecto de Michapa a Amacuzac, aseguran los lesionados, antes de llegar al Crucero del Norteño un tráiler invadió su carril y por esquivarlo, David “N” realizó maniobras que finalmente le hicieron perder el control de la pick-up, saliendo Roberto de la cabina de la camioneta y desprendiéndose la motocicleta de la batea.

Las lesiones que presentó Roberto “N” ocasionaron que perdiera la vida de forma instantánea, mientras que Diego continúa hospitalizado debido a lo crítico de sus heridas.

En la audiencia de control, la agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de David “N”, por el delito de homicidio culposo.

En la misma audiencia, el juez de la causa determinó vincular a proceso a David “N, a quien ordenó las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del estado de Morelos, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.