• En caso de requerir atención médica, la población puede ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx
Durante la temporada de frío, Servicios de Salud de Morelos (SSM) convocó a la población a intensificar las medidas de higiene y portar los elementos del Escudo de la Salud para prevenir influenza y otras enfermedades respiratorias.
Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, indicó que se debe usar correctamente el cubrebocas; lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; mantener sana distancia, y realizar el estornudo de etiqueta.
“En diciembre las temperaturas bajan y tenemos que abrigarnos bien, comer frutas y verduras de temporada y ricas en vitamina C; asimismo, es importante seguir las acciones de prevención, ventilar los espacios y en caso de presentar signos de enfermedad respiratoria, solicitar atención médica”, enfatizó.
Nava Uscanga señaló que, si las y los ciudadanos presentan fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor muscular o corporal, dolor de cabeza y fatiga, es necesario que acudan al centro de salud más cercano o efectuar una videollamada a saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir asistencia gratuita.
Finalmente, reportó que Morelos registra 26 casos de influenza AH3N2, en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Jiutepec, Tepoztlán, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tlayacapan y Axochiapan.