La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), informó que mantiene acciones de control sanitario para evitar la comercialización ilegal del sistema alternativo de administración de nicotina, mejor conocido como “Vapeadores” o “Vapers”.

En el país está prohibida la circulación y comercialización de todos los sistemas alternativos, cigarros electrónicos y vaporizadores, así como soluciones y mezclas que utilizan para estos productos.

 “Hacemos un llamado a la población para denunciar la venta de estos dispositivos que contienen sustancias tóxicas que pueden afectar tanto a la salud de las personas como al medio ambiente, por lo anterior su comercialización está prohibida en Morelos y en todas las entidades de la República Mexicana”, explicó.

 Hasta el momento, Coprisem ha logrado el aseguramiento de 498 vapeadores en establecimientos mercantiles, ubicados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Jojutla, Cuautla y Jonacatepec.

 Finalmente, solicitó a la ciudadanía denunciar la venta de vapeadores al número telefónico 800 033 5050 o directamente en la página web de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) www.gob.mx/tramites/ficha/denuncia-sanitaria-ante-la-cofepris/COFEPRIS414