• El manejo inadecuado de estos productos puede derivar en riesgos a la población
Ante las celebraciones de las fiestas decembrinas en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Morelos (CEPCM) hace un llamado a la población a redoblar las labores de prevención, a fin de evitar originar situaciones de riesgo.
Ante lo anterior, la CEPCM exhortó a padres de familia a evitar la compra de artificios pirotécnicos y no permitir que menores de edad manipulen estos productos, ya que su mal uso puede ocasionar incendios, quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones físicas y auditivas, así como irritación de ojos y en vías respiratorias.
También, enfatizó en mantener conciencia hacia los animales, ya que los principales efectos de la pirotecnia sobre ellos son estrés y ansiedad, lo que podría llevar a poner en riesgo su integridad física.
Asimismo, la dependencia estatal mencionó que, durante estas fechas, el número de llamadas de broma incrementan, por lo que se solicita hacer uso responsable de las líneas de emergencia, ya que este tipo de actividades provocan el movimiento de equipos de rescate que pueden dejar de atender urgencias reales.
Finalmente, se reitera el número de la CEPCM (777) 100 0515, para solicitar apoyo las 24 horas del día.