El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que fueron las autoridades municipales las que retiraron las estructuras metálicas de los comerciantes de feria, que pretendían instalarse sobre la avenida principal la madrugada de este jueves. En respuesta, los comerciantes agredieron a los fiscales e incluso, derribaron al director de licencias de funcionamiento, Luis Rangel, con un lazo, causándole lesiones, por lo que fue atendido en un hospital.

En conferencia de prensa, el edil refirió que tras el conato de toma de calles de los comerciantes, la noche del miércoles y madrugada del jueves, el verdadero interés de los manifestantes, es el cambio de comité de feria, que está pendiente.

Para que se retiraran, les ofreció un espacio sobre el bulevar Lázaro Cárdenas donde actualmente se encuentra la feria, pero sólo la mitad aceptó.

Los que se quedaron, colocaron sus puestos sobre la avenida principal de manera ilegal, por lo que personal de la dependencia citada comenzó a retirarlos por la madrugada de este jueves. Aseguró que no hubo intervención policíaca.

Durante el operativo, los fiscales fueron objeto de agresiones con piedras y palos y el director, Luis Rangel fue rodeado con un lazo, al parecer por una mujer, y lo hicieron caer al suelo, donde quedó inconsciente y fue llevado al hospital.

Hasta las seis de la tarde, fue dado de alta.

Aseguró que por esta razón, se presentará una denuncia contra quien resulte responsable por estos hechos.

Asimismo, aseguró que todo lo incautado, se devolvería a sus dueños.

Llamó a los comerciantes a no dejarse influenciar por intereses políticos ajenos y en particular, a la población de otros municipios, no involucrarse.